Publicado el

Como hacer carnet de socio?

como-hacer-carnet-de-socio

Como hacer carnet de socio?

Los carnet de socio se suelen utilizar en Clubes Deportivos, Recreativos, Sociedades y asociaciones de todo tipo. El objetivo más importante del carnet de socio es la identificación de socios y miembros. El mejor soporte hoy en día que puedes utilizar para llevar a cabo este tipo de carnets son las tarjetas plásticas ya que son fáciles de conservar y de llevar encima, con el paso del tiempo siguen intactas.

Entonces, como crear carnet de socio?

Un carnet de socio tiene varias partes que lo componen, una de ellas son los elementos que normalmente sirven para su control, estos elementos son;

1.- Con un número correlativo de socio en cada carnet.

2.- Con un código de barras que tenga relación con el numero de socio o enlace directamente a la ficha del socio.

3.- Insertando nombres y apellidos, número de socio, DNI, fotografía personal, etc. (A este tipo de carnet mucho más completo, sobretodo porque incluye el tema de la fotografía de cada socio se le llama photocard).

4.- Insertando paneles de escritura (igual que los de la firma en las tarjetas bancarias) para escribir los datos de los socios.

5.- Utilizando sistema de accesos basado en tecnología de proximidad o contacto. Estas tarjetas son mucho más difíciles de falsificar ya que cuenta con un numero de serie en el chip que incluso viene grabado de fabrica y no hay dos iguales en todo el mundo. Estas tarjetas que incorporan chip pueden ser de proximidad RFID o de contacto. Otras opciones menos usuales son las tarjetas con Banda magnética. Estas numeraciones de los chips se asocian a un socio en concreto mediante el software correspondiente. 6.- Insertando adhesivos sobre la tarjeta mediante las impresoras portátiles tipo DYMO, esta es la opción más casera pero que puede resolver si hay muy bajo presupuesto el tema de las personalizaciones y no quieres que nosotros nos encarguemos de la personalización y almacenaje de los carnets.

 

Carnets de socio impresos en offset y personalizados desde 0,07€ unidad.

 

Como podríamos funcionar con respecto a la personalización de carnets?

Hay dos posibilidades;

– Adquirir una impresora de Tarjetas Plásticas en Pvc para imprimir o personalizar las tarjetas con el texto variable al momento.

– Solicitarnos a nosotros la personalización del texto variable de tanto la primera tirada como las siguientes o por goteo sin mínimo de personalización.

Como entregar un diseño de carnet de socio a imprenta?

Has creado un diseño? Tienes que tener en cuenta varias cosas para que el trabajo salga correctamente en cuanto a colores, etc. 

Las especificaciones correctas son; Medidas 8,5*5,4cm, colores cmyk y resolución 300ppp, teniendo en cuenta esto no vas a tener problema con la imprenta.

Entiendo que a veces te puede hacer gracia realizar tu propio diseño pero debes pensar que si no eres profesional del diseño lo normal es coger un programa tipo word, powerpoint, etc. 

Este tipo de programas no dan la calidad suficiente al archivo de diseño que generan, es posible que se tenga que retocar el archivo de datos. 

Que programa utilizar para realizar el diseño?

Aunque puedes realizar un diseño desde un programa como word o powerpoint debes contemplar que el archivo habrá que revisarlo por los profesionales para ver si hay que realizar algún cambio. 

Con los habituales programas de diseño no habrá problema alguno como photoshop, illustrator, corel, etc. 

 

Como has podido comprobar hay multitud de opciones para la identificación de socios y control o gestión de los mismos ¿cual crees que va a encajar mejor con tus necesidades?

No dudes en contactar con nosotros para asesorarte en todo lo que necesites, seguro que juntos encontraremos la solución más adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *