Como hacer un carnet de socio digital? |

Como hacer un carnet de socio digital?

como-hacer-un-carnet-de-socio-digital

Índice Contenido Post

Como Hacer un Carnet de Socio Digital?

Buscando como crear carnets digitales para tu negocio, cupones de descuento, tarjetas de socio, carteras digitales, invitaciones?, …

Todo se basa en lo mismo, soporte físico en pvc con diseño realizado con alguna de las muchas aplicaciones que hay en el mercado para diseñar carnets y añadiendo alguna peculiaridad en el mismo que enlace ya sea con aplicaciones de control de accesos, web o cualquier otra característica online.

¿Qué aplicaciones usar para diseñar un carnet de socio digital?

Las aplicaciones que se suelen utilizar para crear carnet de socio digital gratis suelen ser mayoritariamente Illustrator, Photoshop, Indesign, etc a nivel profesional pero si no dominas o no puedes acceder a este tipo de herramientas siempre puedes llegar a diseñar un carnet online básico con las siguientes que están pensadas para cualquier tipo de usuario;

 

Este tipo de aplicaciones no te ofrecerán un resultado profesional sobretodo por la falta de ajustes para impresión pero si tienes capacidad creativa tampoco quedarán tan mal. Nosotros una vez recibamos el archivo haremos los ajustes necesarios para que tu carnet salga perfecto. 

No se trata de substituir el carnet de socio físico con uno digital o virtual por los siguientes motivos;

  • Las cuotas que pagan los socios suelen ser un esfuerzo importante, es una manera de devolverle la confianza al socio que está colaborando con el funcionamiento de tu club.
  • Los costes de un carnet de socio llegan a ser ridículos comparados con las cuotas que te pagan, hablamos de que puedes tener carnets de socio en pvc biodegradables incluso personalizados a costes de unos 10 céntimos según cantidades pero para clubs pequeños que  necesiten pocos carnets puede subir a unos 30 céntimos.
  • Por la sensación de pertenencia que te da este tipo de carnets al club que te lo entrega, eso no es comparable a tener una foto del carnet en el móvil.

 

Características:

Con las últimas medidas contra el covid en las normativas de todas las comunidades a nivel deportivo exigen que haya un sistema de control para saber qué socio ha entrado al campo o pabellón, esto se puede solucionar fácilmente sin necesidad de gastos importantes que tanto daño hacen a los clubs y asociaciones más humildes. 

Nuestros carnets pueden incorporar un código QR, un código de barras o cualquier otra característica de control, conectándose a tus sistemas de captura de datos. 

Estos datos se pueden capturar fácilmente mediante alguna aplicación de lectura de códigos qr o códigos de barra que guarde registro de lecturas o simplemente con uno de los lectores de códigos especiales que vendemos para este fin y que almacenan las lecturas sin necesidad de móvil u ordenador y posteriormente pudiendo volcar los datos a cualquier ordenador. 

Para cualquier otro tipo de clubs que por su volumen de socios y accesos necesitan algo más sofisticado tienes la posibilidad de los carnets con cualquier tipo de chip ya sea de contacto o radiofrecuencia para los accesos por tornos o barras en los accesos al recinto.

La cuestión al final es que de una manera u otra tengas los datos de las entradas con su hora y número de socio para cualquier tipo de control, estadísticas de horas de entrada, afluencia, socios que no van al campo, etc. 

Otra característica muy interesante es utilizar el carnet de socio como tarjeta descuento en los establecimientos locales llegando a un acuerdo con ellos que incluso pueden llegar a pagarte el coste de los carnets por recibir a todos esos aficionados en su negocio. 

Esta característica de tarjeta descuento funciona muy bien si hay una tarjeta física, sino el porcentaje de utilización baja más de un 30% con la pérdida de negocio que eso supone para ambas partes ya que un carnet que no ofrece experiencias a un socio acaba siendo un esfuerzo demasiado importante el seguir pagando cuotas.

También puede funcionar como monedero virtual, descontando el importe inicial en cada compra e indicando, en el reverso del carnet, todos los puntos donde canjear este importe.

Esta característica de monedero virtual ya necesita de una aplicación web que haga toda esta gestión de saldos, históricos, etc.

como-hacer-un-carnet-de-socio-digital

Una reflexión para acabar; Cualquiera puede llegar a pensar que con la explosión de las app para móvil el carnet de socio físico puede acabar substituido por el digital pero todavía faltan muchisimos años para ello si es que llega a pasar en un futuro, el ser humano en general estamos muy arraigados al intercambio de dinero por algo físico a parte de entrar en juego otros factores como las limitaciones de los móviles para instalar todas las app que hay en el mercado y que nos podamos relacionar con esos servicios aunque sea para utilizarlas 1-2 veces al mes.

Fijate..Tu mismo, cuantas app llevas en el móvil? no muchas más que las típicas de las redes sociales que utilizas habitualmente, bancos y poco más, y si es una obligación instalarte una para acciones puntuales ya es hasta una molestia que desinstalas en cuanto puedes.

Lo cierto es que hoy en día a medida que más crece la tecnología más se enriquece el binomio online – offline, el combinar características online a productos físicos como en este caso es el carnet de socio de toda la vida le da un plus que tus socios agradecerán.

Otras posibilidades de Acceso

A veces por la tipología del sector o instalaciones puede ser más comodo tener una alternativa a los carnets de socio, te ofrecemos algún otro producto que puede ser de tu interés para este cometido. 

Puntos de venta en España

En centralimpresion.com te facilitamos la impresión de los carnés de socio de tu club, para que puedas obtenerlos de forma rápida y sencilla, tenemos presencia física en varios puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre Más

Post Relacionados

como-hacer-un-triptico-en-centralimpresion

Como hacer un tríptico?

Como hacer un Tríptico? Los tripticos llevan décadas ayudando a las empresas a transmitir sus mensajes. Se han utilizado durante tanto tiempo porque son una

como-hacer-un-carnet-de-socio-digital

Como hacer un carnet de socio digital?

Como Hacer un Carnet de Socio Digital? Buscando como crear carnets digitales para tu negocio, cupones de descuento, tarjetas de socio, carteras digitales, invitaciones?, …

Canal atención al cliente por whatsapp

En PymesCentral estamos constantemente innovando y simplificando al máximo la interacción con nuestros clientes. Y ahora lo hacemos de nuevo facilitándote el contacto a través