Publicado el Deja un comentario

Consejos para el diseño de folletos

consejos-para-el-diseño-de-folletos

Los folletos son la mejor manera de presentar cualquier producto, servicio o evento. Es perfecto para las ferias comerciales, ofertas en el propio local, menús en los restaurantes, ideales para las campañas de buzoneo directo y la lista sigue y sigue.

Un folleto bien diseñado comunica eficazmente y es una forma asequible para promocionarte con una campaña publicitaria.

¿Cuáles son los elementos clave a la hora de crear un folleto comercial? Éstos son algunos consejos para sacar el máximo provecho de tus folletos;

 

 

1. DEFINE TU OBJETIVO

Al planificar tu folleto es importante considerar cuidadosamente el objetivo del mismo y el perfil del posible cliente. ¿Que quieres comunicar con el folleto? ¿Quién es el posible lector? Si se trata de promover una venta – el folleto debe ser visualmente atractivo y fácil de leer. Si se proporciona información técnica – la información debe ser cuidadosamente detallada, de nuevo con la facilidad de lectura en mente. Tu objetivo define el punto de referencia para medir el éxito del diseño.

2. DEFINE TU ESTILO

Tu estilo de folleto está definido por tu objetivo. En el estilo se incluye elementos como el color, la elección de imágenes y el uso de logotipos y fuentes. En el proceso de diseño del folleto, los elementos se combinan para lograr un tema general que sigue respondiendo a la identidad corporativa establecida. Es importante que los objetivos del folleto definan un estilo que permanezca coherente con la imagen de marca.

3. ASEGÚRATE DE QUE EL COPYWRITING ES ADECUADO

El copywriting ideal debe comunicar la información económica con claridad. El lector del folleto escaneará buscando la información más importante como el precio (en lugar de leer) y esto debe tenerse en cuenta al escribir el texto. Utiliza encabezados, párrafos breves y frases cortas.

4. BALANCE

El arte de un gran folleto requiere un hábil equilibrio entre la imagen el color y la información textual. Utiliza imágenes para explicar oraciones con palabras. Asegúrate de que su diseño es fácil de leer, visualmente atractivo y comunica su mensaje impactando. Ten en cuenta los pliegues del folleto en el caso de dípticos, trípticos ya que este tipo de folletos pueden disminuir la legibilidad dependiendo de las dobleces.

5. MANTÉN UN DISEÑO SENCILLO

La regla de oro sigue siendo que menos es más. Ten en cuenta a tu lector, tu mensaje y el resto tendrá un gran resultado. Un folleto claro y fácil de leer es el objetivo principal en todo momento.

Una vez que el diseño esté completo solo queda imprimir el folleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *